Modelo Educativo

modelo1

El Hombre es el único Ser sujeto de la educación, es por y desde la educación que se perfecciona como ser humano. La Familia y la escuela se comprometen en la formación de lo que será el nuevo Hombre del mañana.

 

El compromiso es grande y el Colegio Superior de las Américas lo asume, es por ello que su Modelo Educativo tiene como fin primario, Educar personas felices.

El Colegio Superior de las Américas fundamenta su modelo en 3 grandes cimientos, a saber, Las Competencias de las clases en español, el Sistema Bilingüe y la enseñanza de la Bella Arte, especialmente la Música.

Al ser una escuela incorporada a la Autoridad Educativa, nos manejamos con el Modelo Oficial para las clases en español, con la salvedad de que optimizamos los aprendizajes esperados, los tiempos y los recursos didácticos para fortalecer el Plan de Estudios.El Sistema Bilingüe nos proporciona una herramienta más para la mejora de los aprendizajes; El tiempo dedicado al estudio del inglés, así como la edad de los estudiantes, propician un desarrollo eficiente en las competencias básicas del idioma.

modelo2Al considerar una educación integral, el pilar de las artes se vuelve imprescindible.  Mucho se a considerado a la enseñanza de las artes como extraescolar, la verdad es que complementa la formación académica, así como, despierta el gusto estético desde niños.

 

Nos basamos en la tesis científica de que, todo niño que se desarrolla en un ambiente musical su estructura cerebral cambia propiciando una potencialización en la adquisición de los conocimientos, especialmente los referentes al pensamiento matemático y a la adquisición de idiomas, así como, ciertas habilidades y desarrollo emocional, como la confianza y la creatividad.